Los Panthers están pagando caro por sus decisiones
Es difícil ver cómo una franquicia ha tomado malas decisiones y estén sufriendo con la primera selección del Draft 2023.
Seleccionar un jugador temprano en el Draft de la NFL no es garantía de éxito. Años y años hemos visto desfilar jugadores provenientes de universidades con gran cartel y promesa pero no logran cumplir con las expectativas, por muchas razones.
Y esto es lo que está pasando con Bryce Young, primera selección global de los Panthers. Esta decisión suma a otras que me gustaría platicarte para que al final formes tu opinión.
Primera decisión: Contratar a Frank Reich como su Head Coach
Viniendo de una temporada de tres victorias, cinco derrotas y un empate antes de ser reemplazado por Jeff Saturday después de la semana 9, no entiendo cómo se convirtió en una opción para Carolina. Su historial como head coach tuvo un par de temporadas buenas en las que incluso avanzó a los playoffs. En 2018 fue la primera, heredando un equipo sólido y comandado por Andrew Luck quienes terminaron ganado un juego de postemporada.
En 2020 regresó a los playoffs cuando Philip Rivers era su quarterback y así como llegaron a playoffs, así salieron. Aunque la realidad de Reich ha sido determinada por la falta de estabilidad en la posición de quarterback. Hasta hoy, ha contado con Luck, Jacoby Brisett, Rivers, Carson Wentz y Matt Ryan, ninguno ha repetido una temporada con él.
Luck y Rivers se retiraron y los demás no cumplieron con las expectativas, pero tampoco los colocó en la mejor posición para obtener mejores resultados. Y conociendo estos antecedentes, era difícil creer que haría un gran trabajo con un joven como Bryce.
Reich fue quarterback como jugador pero no parece sacar provecho a este conocimiento en su etapa como entrenador. Difícil creer que pueda ser un gurú para Young.
Ya comencé a ver la Temporada 7 de Rick and Morty.
Esperen pronto mis reseñas.
Segunda decisión: Pagar caro por subir a al primera posición
Los Panthers subieron desde la posición nueve global para ocupar la primera que tenían los Chicago Bears. Para dar ese salto enviaron una selección de segunda ronda en 2023 (61 global), su selección de primera ronda en 2024 y una selección de segunda ronda en 2025, además de enviar a D.J. Moore a Chicago. Bueno, consideren el cambio de posiciones en la primera ronda de 2023, la uno por la nueve.
Cuando un equipo toma ese tipo de decisiones, uno pensaría que la decisión está claro sobre el jugador que van a tomar. Y no, nunca fueron claros de quién sería su objetivo dejando siempre la duda de que podría ser cualquiera.
En lo personal, siempre me gustó más C.J. Stroud como prospecto que Young pero entiendo que muchas veces depende del sistema ofensivo que piensas implementar y que hay jugadores que encajan mejor en el mismo. Sin embargo, no fue así.
Me costaba mucho trabajo asimilar que un jugador de las características dinámicas y móviles como Young encajaba en lo que Reich había mostrado en los Colts. Hoy sabemos que esta dupla de entrenador y quarterback no está siendo efectiva. Además dejaron ir uno de sus mejores talentos para ayudar al quarterback. ¡Vaya ironía!
Tercera decisión: No tenían equipo para ayudar a Young
Los Panthers se han encargado los últimos años en reforzar, y bien, el lado defensivo del balón vía Draft. Hoy por hoy cuentan con jugadores muy buenos que incluso han contribuido a que este equipo cuente con una defensiva decente. La llegada de Ejiro Evero vino a ayudarles como Coordinador Defensivo.
Pero a la ofensiva han dejado en libertad a sus mejores jugadores como Christian McCaffrey el año pasado y D.J. Moore por obtener el primer pick del Draft. ¿Cómo creían que esto beneficiaría a un quarterback que estaba acostumbrado a contar con mucho talento en Alabama?
Y ese es mi tema con los quarterbacks egresados de esa universidad que no logran despegar sus carreras a menos que corran con la suerte de hacer lo que los Dolphins han hecho con Tua. Pero eso será tema de otra ocasión.
Los Panthers sin talento no tendrán una mejora ofensiva con Young como su Quarterback y menos con Frank Reich como su Head Coach.
Conclusión
No auguro que esta relación Entrenador-Quarterback dure mucho. Los Panthers de la mano de Scott Fitterer como General Manager están dejando mucho que desear. Y lo peor es que se ve difícil que pronto los veamos ganando su segundo encuentro de la temporada. Peor aún, podrían quedar en la primera posición del Draft 2024 para ver que los Bears tomen a su futuro Quarterback Franquicia.
¿Crees que rueden cabezas al final de la Temporada 2023 en Carolina?
Déjalo en los comentarios.
Mi canción de esta ocasión
Under Pressure - Queen y David Bowie
Gracias por compartir.