Las necesidades de los Denver Broncos rumbo a la Temporada NFL 2025
Los Denver Broncos vienen de una temporada en la que sorprendieron a propios y extraños llegando a los playoffs, pero 2025 será momento para confirmar su nivel.
Hoy comenzó el Legal Tampering en la NFL, un “permiso” que le da la liga a los equipos para comenzar a negociar con los representantes de los jugadores que son potencialmente agentes libres para poder firmarlos al inicio de la Agencia Libre. No me gusta mucho esto y tampoco le veo sentido pero así son las decisiones en la National Football League.
Y los Denver Broncos son parte de esta quienes también comenzaron a mostrar señales de vida en el offseason, siendo reportado hasta este momento en el que escribo un movimiento oficial con la recontratación del QB Backup Jarrett Stidham. Los otros movimientos reportados fueron la recontratación del tackle ofensivo Matt Peart y la adición del safety Talanoa Hufanga quien jugaba con los San Francisco 49ers.
Hay rumores que dicen que el tackle defensivo D.J. Jones llegó a un acuerdo para continuar jugando en la defensiva de Vance Joseph pero aún falta la confirmación que lo avale. Igualmente el long snapper Mitchell Fabroni podría continuar con el equipo. Fuera de ellos no hay nada más.
Al finalizar este artículo surgió la noticia de la contratación por tres años de Dre Greenlaw, linebacker quien jugó los últimos años en San Francisco.
Alguien quien ya no regresaría a Denver y quien fue importante en la defensiva ante la lesión de Alex Singelton es el linebacker Cody Barton quien firmaría con los Tennessee Titans. Y justo al escribir este artículo salió el reporte que Javonte Williams jugará en Dallas en 2025.
¿Y por qué decidieron contratar un safety habiendo otras necesidades?
La posición de safety no estaba en mi radar aunque puedo entender las razones. P.J. Locke podría perder su trabajo como titular en 2025 y no me sorprendería que eventualmente quede fuera del equipo. Según PFF. Locke recibió una calificación de 57.5 como safety en 2024, 59.2 en cobertura de pase y 52.2 en jugadas contra el acarreo. Si lo comparamos con el 86.7 global que obtuvo Brandon Jones quien llegara hace un año con los Broncos, es una diferencia considerable. De hecho obtuvo 90.1 puntos por PFF en cobertura de pase.
Este movimiento indica que buscaban mejorar la posición, pero desde 2021 no ha conseguido mejor calificación que 70.5 en PFF y fue en 2023 año en el que se perdió 9 juegos por lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla y la temporada pasada se perdió 7 juegos por lesión en la muñeca. No los culpo si esto les causa preocupación.
Aunque el talento en Hufanga es indudable y jugando en el sistema de Joseph, podría recuperar terreno perdido en las previas temporadas y mostrarnos que será parte de una de las mejores duplas de safeties junto con Jones.
¿Qué otras necesidades tienen los Broncos en este Offseason?
Les voy a platicar de las necesidades con alta prioridad desde mi perspectiva.
Inside Linebacker
Ahora que ya no está Cody Barton y que Justin Strnad también es agente libre, sumado a que Alex Singleton viene de una lesión fuerte, es una de las posiciones que los Denver Broncos deberían tomar en cuenta. Se dice que podrían buscar un refuerzo con experiencia y aunque lo consigan, no descartaría la opción de sumar más ayuda vía Draft.
Tight End
Si el quarterback había sido un tema desde el retiro de Peyton Manning, la posición de tight end no se quedaba atrás. Trataron de sumar talento vía Draft como Noah Fant en la primera ronda de 2019 o recientemente Greg Dulcich en la tercera ronda de 2022, así como otros jugadores en la Agencia Libre, no han podido tener estabilidad en esta posición. Evan Engram ha estado entre los rumores recientes como posibilidad pero veo buenas opciones en el Draft. Veremos qué decisión toman.
Running Back
Ahora que Javonte Williams jugará en Dallas y quien podría jugar en Denver en la temporada 2025 vestido como Cowboy, es más que obvio que necesitan ayuda. En el NFL Scouting Combine anunciaron Sean Payton y George Paton que mejorar el juego terrestre es una de sus prioridades. La línea ofensiva fue de lo mejor en 2024 y se tiene que aprovechar con la suma de talento en el backfield.
Wide Receiver
Para mí es evidente que le falta mucho talento a la posición de wide receiver teniendo a Courtland Sutton y el resto joven talento que han mostrado chispazos pero no han sido consistentes. Los Denver Broncos deben ayudar a Bo Nix con jugadores que muestren su talento en cada momento que se les requiera. Para muestra de esta necesidad, volvamos a ver el juego de playoffs en Buffalo.
BONUS: Pass Rusher, Defensive Line y Cornerback
Son posiciones en donde nunca sobran los jugadores. La profundidad aquí es necesaria por muchas razones, las lesiones es una de estas.
¿Qué otra necesidad crees que tienen los Denver Broncos?