¿Estamos viendo los últimos juegos de la Era Mike Tomlin en Pittsburgh?
Muchos equipos en el NFL les encantaría estar en una situación similar a la que los Steelers están acostumbrados temporada tras temporada, obteniendo un récord ganador al final de la temporada que les dé esperanzas de playoffs. Sin embargo, para una franquicia como la Pittsburgh…¿es suficiente?
Mike Tomlin nunca ha tenido un récord perdedor como Head Coach
Desde su llegada a los Steelers en 2007, Tomlin ha mantenido al equipo año tras año con un récord de 0.500 o superior. Solamente en tres temporadas han tenido un récord con el mimo número de victorias que derrotas. De sus 16 temporadas completas dirigiendo al equipo, en seis ocasiones no avanzaron a los playoffs y dos veces llegaron al Super Bowl ganando la edición XLIII.
¿Te perdiste el Broncast de la Semana 14?
Pero el estándar con el que se le mide no es ni debería ser el mismo para una franquicia que busca mantener el estatus como una de las mejores de la NFL. En la era del Super Bowl son uno de dos equipos con más títulos y eso sin duda se los recordará cada fanático que conozca de la franquicia.
El problema es que tenían el potencial para seguir ganando más títulos con el equipo que heredó Tomlin de Bill Cowher. Tenía una gran defensiva, un quarterback franquicia y solamente necesitaba dirigirlos en la dirección correcta para seguir por ese camino, pero tras la derrota en el Super Bowl XLV han venido decepciones; aunque estas han sido en instancias que otros equipos les habría gustado jugar como los playoffs de la NFL.
El Stairway to Seven no llega…¿llegará con Tomlin?
Esta temporada contra todo pronóstico, los Steelers han estado en la contienda rumbo a los playoffs. No muchos confiaron en sus probabilidades de jugar más allá de la temporada regular por varias razones.
La primera: juegan en una división en la que los otros tres equipos han mejorado con quarterbacks franquicia y mejores defensivas. La segunda: su ofensiva con Matt Canada venía presentando problemas que, pese a sus buenos refuerzos en el offseason, no parecían darles un gran salto hacia la mejora. Y tercera: Mike Tomlin.
Y quiero dejar claro que Tomlin como líder es alguien muy bueno y capaz. En momentos críticos del equipo con jugadores rebeldes, él mantuvo integrado al equipo y lo sacó adelante. El tema con este entrenador es que en cuestión de estrategia en el football, no parece estar los mejores.
Esta semana escribí para denverbroncos.com sobre Terrell Davis siendo parte del selecto Club de las 2,000 yardas.
En su historia como entrenador en jefe ha contado con coordinadores muy buenos, comenzando con Dick Lebeau como su mano derecha en la defensiva y mentes ofensivas relevantes en la liga como Bruce Arians y Todd Haley También que el trabajo de la gerencia en términos de draft habían sido notables encontrando jugadores que se convirtieron en piezas clave para mantener el equipo en los primeros lugares.
Se fue Kevin Colbert como gerente y comenzamos a ver que las decisiones no han sido las correctas. Las contrataciones del staff tampoco siendo el ejemplo más claro la promoción de Matt Canada en 2021 como Coordinador Ofensivo y recientemente despedido.
Es poco probable que en poco tiempo los Steelers se conviertan en un equipo contendiente ante los ojos de muchos porque su personal joven necesita maduración y un buen estratega, cosa que Tomlin no aporta. El séptimo título sin duda se ve lejos manteniendo las cosas igual.
Estos son mis favoritos para la Semana 14 en la NFL.
¿Son los últimos juegos de Mike Tomlin con los Steelers?
Está en el deseo de muchos fanáticos que estos últimos cuatro juegos de la temporada sean sus últimos. Definitivamente no me sorprendería si sucediera al final del año siempre y cuando los Steelers no califiquen a los playoffs.
Después de la debacle ante Arizona y New England, los Steelers podrían comenzar la semana 15 fuera de los playoffs. Viendo sus últimos cuatro juegos, su situación podría no mejorar. Viajan a Indianapolis para enfrentar a un equipo sorpresa como los Colts, reciben a los Bengals en la Semana 16 quienes pueden dar pelea, y terminan la temporada con dos visitas en Seattle y Baltimore.
Hoy no metería las manos al fuego para asegurar que Mike Tomlin será el Head Coach de los Steelers en 2024. Esta franquicia debe dar un golpe en la mesa y darle un giro importante que definitivamente los ponga en rumbo hacia el soñado Stairway to Seven.
¿Tú qué dices? ¿Seguirá Mike Tomlin con los Steelers después de esta temporada?
La canción de esta semana: