El Receptor (Receiver) de Netflix: ¿Vale la pena?
La serie Receiver o el Receptor que puedes encontrar en Netflix llegó y después de verla, te doy – sin spoilers – mis comentarios.
Ocho episodios te esperan en esta serie que aborda la vida dentro y fuera del terreno de juego de cuatro receptores de la NFL y uno que no lo es. Si viste la serie Quarterback ó el Mariscal que hace un año fue estrenada gracias a “Omaha Productions” por la misma plataforma, Netflix, pues conservan la esencia con distintos protagonistas.
Por la calidad no tendrás problema alguno. Esta producción sigue manteniendo los estándares de calidad que nos tienen acostumbrados, sin embargo el no mantener la posición con la que iniciaron le da un toque distinto y pierde atractivo.
Los Protagonistas
Esta ocasión nos presentan cuatro jugadores que se desempeñan como receptores: Deebo Samuel de los San Francisco 49ers, Justin Jefferson de los Minnesota Vikings, Davante Adams de Las Vegas Raiders y Amon-Ra St. Brown de los Detroit Lions.
A estos cuatro jugadores se agrega un NO receptor aunque también es un jugador que sale a campo abierto para recibir el balón. El tight end de los 49ers George Kittle, quien para mi gusto se lleva el show, es el quinto protagonista.
¿De verdad no había otro receptor con una personalidad atractiva para la serie?
Me cuesta trabajo creer que no, pero también agradezco que haya sido Kittle cuya personalidad como se muestra en esta serie la puedo confirmar de primera mano. Son tres ocasiones en las que me he encontrado a Kittle en coberturas de la NFL (en el Super Bowl LIV en Miami, en el juego de la NFL en México en 2022 y en el pasado Super Bowl LVIII en Las Vegas).
Este tight end es un tipo que te cae bien, bromea en todo momento y se ve que disfruta lo que hace, tal como lo verás en este show. Y sí, creo absolutamente que es el que se roba el show y de calle.
Nuevo episodio en Abogados del Diablo 👹
¿Un ala cerrada en la serie El Receptor?
Definitivamente creo que esta serie debió ser de receptores solamente y darle la oportunidad a una tercera parte para los tight ends en donde seguro encontrarán grandes personalidades comenzando por Kittle y Travis Kelce. Sin embargo, no es queja porque absolutamente es más disfrutable con este tight end que probablemente sin él.
Además de lo que aporta como personalidad en el terreno de juego, su vida fuera de ella está más cercana que la de cualquier persona que disfruta la serie lo que nos hace sentirlo más amistoso. La mancuerna que hace con su esposa, su vida social y actividades con la familia y amigos son tan comunes que más de uno podría decir que eso lo ha vivido.
Y no por eso los demás protagonistas no tienen lo suyo, pero Kittle les lleva una ventaja considerable como figura del show.
Mi canción de esta semana
Razones para verla
Siempre es bueno tener otra perspectiva de lo que pasa alrededor de un jugador de la NFL aunque podría decirse que todo está planeado, y les doy la razón. Sin embargo, la mayoría nos quedamos con lo que vemos en tres horas durante un juego. Estamos acostumbrados a verlos como simples jugadores que deben dar lo mejor de sí y no como seres humanos con dolores y alegrías. Esto nos da una idea de lo que son y por lo que pasan para poder jugar y llevar a cabo su sueño de ser parte de esta liga y ser los mejores.
¿Qué emociones involucran ellos previo a salir al terreno de juego?, ¿cómo es la vida social de algunos y su relación con familia y familiares? Es todo esto y más lo que le da sabor a la serie y mantiene el interés. Al menos en mi caso disfruto mucho saber que sus vidas no son lejanas a las nuestras salvo, claro está, conservando la dimensión de las cosas con los sueldos que perciben y que les permiten hacer cosas que uno soñaría.
Véanla con la mente abierta y disfruten otro ángulo de los jugadores que nos brinda esta serie.
Luis Obregón y Goroz comenzaron con el análisis de Receiver
Y otras para no verla…
La primera es Deebo Samuel. Es un tipo muy serio, hasta cierto punto apático y puedo decir que no lo he visto reír las ocasiones en las que lo he tenido frente a mí. Su familia también va por el mismo tono y me parece que son los que menos aportan a la serie. Esto no le quita nada como jugador quien definitivamente es uno de los mejores receptores de la NFL, pero esta serie intenta retratar la vida de los jugadores fuera del football en la que pocas veces emociona con Samuel.
Otra de las cosas que no me gustó fue justo que las temporadas de los protagonistas, en su mayoría, pasaron por lesiones. Si es bueno saber qué sucede cuando reciben un golpe y lo que viven, pero creo que el mayor interés está en los momentos de acción y grandes atrapadas. En fin, así es el football.
Conclusión
Sí, porsupuesto vale la pena que vean la serie aunque definitivamente encontrarán una separación enorme en las personalidades de los protagonistas. Muchos comentarios alrededor de Receiver dicen que no fue del todo su agrado, pero denle la oportunidad, podría no ser el caso.
Mi calificación es un 8 y eso gracias a Goerge Kittle y esposa. Debió llamarse ‘Un Tight End y cuatro Receptores’. 🤣