El Draft 2025 de los Denver Broncos tiene aires de calma
La dupla Sean Payton y George Paton están cerca de darnos a conocer su trabajo por tercera temporada consecutiva en cuestión de reclutamiento. ¿Qué posiciones atendrán en este Draft 2025?
El Draft de la NFL 2025 está cerca de comenzar y hoy se respira un ambiente distinto desde que el quarterback franquicia no es una necesidad más tras tomar a Bo Nix con la selección 12 global en la edición pasada. El equipo viene de una temporada en el que avanzaron a la postemporada y pese a ser un equipo joven, el liderato y experiencia está en el staff de entrenadores encabezados por Sean Payton.
Los Broncos lucen como un equipo con pocos huecos que llenar en su roster, pero no hay duda que hay espacio para mejorar ciertas áreas con talento joven como lo que aportará el próximo Draft.
Con siete selecciones totales para comenzar a trabajar este jueves 24 de abril, concretamente una selección en cada ronda desde la primera hasta la cuarta y tres más en la sexta, la pregunta sigue en el aire: ¿Qué posiciones serán las que podrían considerar los Broncos?
Comencemos por el lado ofensivo del balón.
Running back
Es una posición que no es sorpresa para nadie que se asocie con el equipo en este proceso. En conferencias de prensa, tanto el Head Coach Sean Payton como el General Manager George Paton han mencionado que mejorar el ataque terrestre es uno de sus objetivos rumbo a la siguiente campaña. A esto se le suma la partida de Javonte Williams en la Agencia Libre.
Esto puede resultar en una consideración de alta prioridad, sin embargo la Clase 2025 en esta posición suma mucho talento a lo largo de los tres días. Uno o dos jugadores podrían ser valorados como selección de primera ronda, pero muchos más con una diferencia mínima en cuestión de talento podrían ser encontrados en la segunda y tercera ronda.
Además, se está volviendo una tradición que el equipo encuentre jugadores con calidad entre los running backs que terminan siendo agentes libres novatos. Esto hace pensar que las posibilidades de seguir encontrando talento para generar yardas por tierra aumenta en el caso de así requerirse.
Wide Receiver
Si bien desde la llegada de Sean Payton a Denver, esta posición se ha atendido vía Draft. Marvin Mims Jr. fue seleccionado en 2023 y el año pasado tanto Troy Franklin como Devaughn Vele fueron tomados en el tercer día. Pese a esta situación, agregar un jugador que sume a la ofensiva encabezada por Bo Nix tiene sentido.
De tres a cuatro jugadores en esta posición podrían justificar la selección en el primer día. Los Broncos en la posición 20 deberán esperar a ver la disponibilidad porque hacer un cambio para subir y tomar un jugador en este Draft suena difícil de ver.
No descarten que sea una posición que atiendan en los primeros dos días, sin sorprendernos que llegue en la primera ronda.
Tight End
La adición de Evan Engram quien jugó recientemente en Jacksonville puede que le de paciencia al equipo en la búsqueda de sumar talento. Es otra de las posiciones que previo al inicio de la Agencia Libre se marcaba como una de las prioridades de los Broncos.
Los prospectos de este año cuentan con talento de sobra y pueden aportar mucho y temprano en sus carreras profesionales. Todo depende lo que se busque pero en los primeros dos días, incluso temprano en el tercer día, el equipo podría sumar a un jugador que aporte y se consolide como titular en un futuro no tan lejano.
Podría ocurrir que llegue relativamente temprano en este Draft, pero no deberá sorprendernos si seleccionan un tight end en la cuarta ronda.
Línea ofensiva
El equipo cuenta con una unidad considerada entre las mejores de la liga, pero nunca es temprano para pensar a futuro entre este grupo de jugadores. Eventualmente en este proceso hay que buscar jugadores que lleguen a competir y hacer mejores al resto del roster y en la carrera de Payton como head coach ha llevado talento importante a la línea ofensiva de sus equipos en el tercer día del Draft. Sumar uno o dos prospectos es algo que podría pasar.
El Mock Draft 2025 que hicimos en Game Managers.
Ahora vamos al lado defensivo.
Defensive tackle
Firmaron a D.J. Jones para mantenerlo en el roster, pero agregar talento joven a la rotación podría ayudar a mantener frescos al resto de los linieros defensivos y ver a futuro. Si el escenario lo amerita porque otros jugadores ofensivos en el tablero ya no están disponibles en el primer día, no nos sorprenda que un defensive tackle sea una de sus siguientes opciones.
Existen prospectos en esta posición que llamarán la atención en las primeras tres rondas, pero insisto, en la primera existe el escenario en el que los Broncos sigan agregando talento defensivo que impacte en el nivel de la unidad mejorando lo que vimos en la temporada 2024.
Si no es en el primer día, podríamos ver que los Broncos lo tomen el viernes en donde no escatimarán en moverse hacia arriba para tomar al jugador que ellos quieran como lo han conseguido en los pasados años.
Cornerback
El año pasado vimos como Riley Moss se posicionó como un titular indiscutible del otro lado de Pat Surtain II y quien fuese seleccionado en la tercera ronda de 2023. Hace un año Kris Abrams-Draine escuchó su nombre en la quinta ronda y cuando se le requirió, lo hizo bien.
Contar con otro joven talento en la posición que llegue a aprender de quienes hoy son referentes de la liga como el caso de nuestro Jugador Defensivo del Año 2024, es importante. A partir de la cuarta ronda es un momento probable para continuar sumando talento en esta posición.
Si bien no son las únicas posiciones que están en su radar, en mi opinión son las más relevantes para apuntar a una temporada con mayor exigencia para el equipo.
¿Qué otra posición tienes en el radar para los Broncos?